18 de diciembre de 2017

DIY: Lindo Jabon de Gudetama ❤


Hola Amiwis! 

Espero que se encuentren muy bien, yo soy Hotaru de My Sugar Blog, el otro día estaba platicando con mi amiga Tahnee, que por cierto su blog es súper bonito y me hace feliz poder hacer aquí esta colaboración!


Entre platicas pensamos en hacer una colaboración, como las dos tenemos muchos gustos en común la idea fue que cada una lo hiciera de su personaje favorito de sanrio, yo elegí a Gudetama aunque mi personaje favorito de sanrio es y será siempre Hello Kitty, también me gusta muchísimo gusdetama, por eso quise hacerlo pensando en este lindo flojo huevito. 



Lo que yo hice fue un jabón para lavar mis brochas de maquillaje, ya que siempre ando sufriendo con eso, los materiales que ocupe fueron: 

1- Un recipiente de plástico (cajita, molde o envase donde vaya a ir el jabón)
2- Colorantes (opcional, al final no los use) 
3- un huevito de plástico (de esos que vienen dentro de los huevos kínder)
4- Jabón de Barra neutro. 


Corte la barra de jabón para que derretirlo fuera más fácil, pero aquí debo decirles algo importante, yo pensé que sería muy fácil hacerlo con un jabón de barra cualquiera, pero me di cuenta que no, de preferencia debe ser un jabón de glicerina o artesanal, porque no se trabaja de la misma manera.


Pero como no tenía y andaba haciendo experimentos yo use una barra de jabón normal, la verdad no se los recomiendo porque no se deshace y queda un poco extraña, a mí me gusto al final la voy a usar para limpiar mis brochas de maquillaje. pero si pienso volver a hacer esto del jabón con otro tipo de materiales. 


Lo metí en el micro ondas por un tiempo de 1:30 minutos, de 30 segundos en 30 segundos, para ver que no se fuera a quemar, como ven queda con una textura como si fuera crema. Esta misma la saque con cuidado y la puse en el recipiente de plástico, con cuidado porque se pone muy caliente. 


Lo compacte bien con una servilleta y lo deje enfriar, después puse el huevito de plástico con jabón también y lo deje enfriar por unas 3 horas aproximadamente. Quedo súper sólido como si fuera la barra de jabón. 


Así fue como quedo, ¿se ve lindo no? aunque quiero practicar más para hacer otro jabón bonito, mientras usare este para lavar mis brochas, por cierto iba a usar un molde que tengo de gudetama, pero pensé en que no todos podemos conseguirlo por eso termine usando el de huevito kínder. 


Espero que les haya gustado, ¿cuéntame si ustedes han hecho jabones antes?
Les deseo una muy linda semana! y unas felices fiestas porque ya estamos a casi nada de Navidad.

¡No olvides visitarme!
Mis Redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template Designed by Tahnee Jung 2018 | All rights reserved.

Licencia de Creative Commons
Majokko Ami © by Tahnee Jung is licensed under a Creative Commons Internacional License
.