Dear Diary: Magical Update ni!

1 oct. 2017

 photo dd_magical_zpsplbsyypc.png

Mis queridos seres mágicos, espero estén muy bien! yo he estado bastante ausente por acá, de hecho esta entrada tenia planificada publicarla el domingo pasado, pero llegaron visitas y no pude concluir lo planeado, (ノ∀ ̄〃) quise hacer un resumen de lo que he vivido últimamente, ya cumplí un año desde que me mudé a México, y me volví algo nostálgica de querer ir  Venezuela nuevamente, pero la situación allá esta difícil, y mi familia me impide regresar a menos de que ellos me avisen, por ello para no estar triste varios de mis amigos acá me llevaron a conocer varios sitios a los cuales nunca había ido y la verdad me gustaron mucho, conocer nuevos lugares es algo que me anima bastante.

BASEBALL 

Nunca había tenido oportunidad de ir a un partido de Baseball, los había visto desde la TV. 
Al principio no me llamó mucho la atención, aunque se de que trata el juego ya que en Venezuela es el deporte que mas fama tiene a parte del Fútbol. el partido fue de Toros de Tijuana vs Los Acereros de Monclova.


Lo más curioso que noté es que la gente va a consumir y cuando digo consumir es que compran de TODO, pizzas, cerveza, elotes, cocadas, dulces, hot dog etc. Compran camisas, toallitas, gorros, pulseras, la verdad creo que a quien le va mejor son a los que venden que al mismo estadio (⊙_⊙’).

 Pero la que mas me dio mucha curiosidad es que compran "toques" es como una resistencia con carga eléctrica, que lo tocas y te da descargas eléctricas, claro no tan potentes xD  yo me pregunté porque compran eso? y me dijeron que le gustaba la sensación y que podrías dar toques a los demás, y yo honestamente no le encontré sentido, gastar unos 60 pesos en eso, pero cada día se ven cosas nuevas,  al parecer es algo de costumbre acá, no se si en otras partes de México sea igual.

En resumen ver un partido en vivo es mas divertido que verlo en TV porque a parte de que compartes con tus amigos, estas dentro del juego y participas  hasta con gente que no conoces,  ya que la interacción de los comentaristas con el publico es bastante y hacían muchos juegos tales como la ola, lanzaban confetti, sacaban una toallita y los teléfonos con las linternas prendidas. fue bastante agradable.  
MC CARTHY'S IRISH PUB

Había ido a varios pub acá en Tijuana hay muchísimos, pero nunca había ido a uno Irlandés. Desde hace tiempo había tenido curiosidad de ir a este y finalmente se cumplió! lo mejor de todo es que había música en vivo y pude conocer a la banda.

El ambiente es bastante agradable y la ubicación me pareció que estaba bastante céntrica, la decoración es algo cargada para mi gusto, pero es el diseño que toman muchos pub por acá, me recuerda un poco a Hard Rock Café.

El servicio en general estuvo bastante bueno y la comida es mejor que otros sitios que he visitado, cada que visito uno en donde algo no me gusto, lo coloco en la lista negra, pero este pub es totalmente lo contrario, ofrecen un amplio menú de comidas y cervezas, lo único malo es que solamente hay cervezas y no cócteles.

Yo no soy muy amante de la cerveza, pero me animaron a probar una la cual me dijeron "es para ti es dulce y es de frutos rojos" no dude en pedirla y debo decir que no me arrepentí, es muy rica es una cerveza belga llamada Boscoli Fruits des bois, tiene un suave sabor a frutos rojos de hecho sabe mas a cereza y es bastante ligera.

Después de haber hecho el pedido de comida, comenzó a tocar una banda local llamada "Ruok" Tocan música de rock, rock alternativo, y la verdad son excelentes musicos, tocaron varias canciones que me gustaron y son muy amables con el publico, tienen su propia versión de las "mañanitas", pero al estilo de Pink Floyd con la canción de "Another Brick in the Wall"
Un amigo mio es amigo de los integrantes de la banda y tuve la oportunidad de compartir con ellos un rato, hablando de música, estilos musicales y de cuantas canciones saben y se han aprendido mas de 200 canciones  (☉_☉) realmente admirable!

ENSENADA

A finales del mes pasado tuve la oportunidad de visitar Ensenada, el camino fue largo, así que caminamos un rato por la ciudad para estirar las piernas, la ciudad es bastante limpia y hay muchos cafés a sus alrededores.

En el malecón de ensenada pudimos ver un Crucero y aprovechamos para dar un paseo en los botes.

En el bote pudimos ver mas de cerca el crucero y a las focas que estaban descansando, una que otra nadaba y se podía oír como vocalizaban unas con otras.

VIÑEDO L.A. CETTO 

¿Alguna vez han querido ir a catar vino? en L.A. Cetto hacen tour en sus instalaciones y explican el proceso del vino, desde la vendimia hasta su comercialización.
Pude entrar al sitio donde sitúan los barriles en donde se fermenta la uva y produce el vino, es interesante saber su proceso además que tiene sus beneficios.

Pude hacer cata de 4 vinos dos blancos y dos tintos y nos explicaron la manera correcta de tomar vino y con que comidas se pueden tomar, como descifrar los sabores de los frutos y madera dentro de un vino y reconocer  el tiempo de añejo que tienen cada uno.

De regreso a casa pasamos al mirador y nos quedamos viendo al mar y a la costa un rato, tomamos un café y regresamos a casa.

Tengo otros sitios donde quiero ir y compartirles sobre en donde se puede comer bien y pasar un buen momento, en caso de que quieran visitar Baja California.
¿Cual de estos lugares te gustaría visitar?



¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario