Recomendaciones para Futuros Coleccionistas

18 jun. 2017

¡Mis queridos seres mágicos! ¡Espero estén muy bien! He demorado algo las entradas del blog, pero para esta entrada estuve investigando para brindarles la mejor información.
Verán hace unos días en mi pagina me preguntaron donde compraba las cosas de mi colección, le conteste pero no muchas personas saben que para coleccionar ya sea magical girls, mecha, dollfies, etc. Se necesita saber buscar buenos precios y calidad ¿A que me refiero? Pues que sea algo original, muchas veces nos topamos con sitios como Mercado Libre o Ebay al buscar algo en Google y pensamos que ese ítem que esta allí es tal cual como aparece en la foto, lastimosamente hay sitios que venden las cosas de otra procedencia  cof cof  China  cof cof Bootleg  Y al darle click a comprar pensamos que nos llegará esa maravillosa figura que milagrosamente encontraste a buen precio, pero al tenerla en manos comienzas a ver ciertos detalles que no son como los que ven en las fotos oficiales o de otros coleccionistas. 

 ¿Como evitar que estafen? ¡Fácil! Si el vendedor en el sitio publica las fotos promocionales del producto, pídele que te envié fotos reales del producto. También revisa sus calificaciones, posiblemente allí te des cuenta si el vendedor es de fiar o no ya que este sistema nos ayuda mucho para saber a quien le estamos entregando nuestro dinero.
Si se trata de Figuras, Toys, Mecha etc. asegúrate que este tenga los stickers (comúnmente si se trata de S.H Figuarts tienen el sticker de Toei y el logo de Bandai) Al tener esto puedes estar mas tranquilo.
Coleccionar no es fácil, mas que nada porque requieres de mucho dinero (enserio) Y puede que dejes atrás otras obligaciones sin embargo uno debe saber administrarse, algunas veces los colecionistas (me incluyo) somos algo impulsivos al comprar, porque piensan que no vas a encontrar ese ítem en ningún otro lado, lo cual me atrevo a decir que no.
Tras la experiencia que he tenido en comprar figuras y toys encontré paginas muy buenas y que ofrecen muchas veces un servicio de envío seguro con rastreos y seguro (esto es útil si compras algo de gran valor) por ello les recomendaré las paginas las cuales yo he comprado. 
Hobby Link Japan:  esta en Japón, tiene buenas ofertas, puedes hacer preordenes de figuras y toys así como de mechas y dolls. Su servicio al cliente es muy bueno, es de mis paginas favoritas xD.
AmiAmi: También esta en Japón, tiene un montón de figuras, plushies, su servicio es muy bueno también y puedes hacer preordenes sin pagar algún porcentaje para apartar, es de las mas populares. 
J-List: Ubicada en Japón, acá encuentras de todo y no lo digo de modo literal xD desde dulces, revistas, plushies, hentai, etc xD  tiene un sistema de J-Box en donde vienen varios items en una caja, este es mensual por lo que debes estar atento.
Tokyo Otaku Mode: acá compre la membresía de Sailor Moon, es la única pagina donde puedes hacerlo, consigues otras cosas muy bonitas, pero suelo huir por sus precios xD, es una pagina confiable y te envían regalitos con la compra.
Mandarake: Creo esta es la mas conocida en encontrar cosas de la old school, pero acá en su mayoría los items son usados, debes leer muy bien y traducir del japones algunas ventas porque es posible que encuentres algo pero este tenga detalles, ellos mismos te lo hacen saber. 
Suguraya: esta en Japón, acá consigues muchas cosas buenas, lo único es que esta en Japones y debes traducirlo, acá puedes comprar por medio de intermediarios (shopping services)
Amazon.jp: Yo amo esta pagina xD aunque también ocupe un servicio de compra, me gusta mucho porque mayoría de los vendedores te mandan regalitos con la compra, stickers, origamis, tarjetas, folders etc. 
El shopping service que he usado es From Japan, hasta ahora no me ha traído problemas y son muy serviciales.
Si tienes duda con algunas de estas paginas, puedes buscar mas referencias, a mi en lo personal ninguna me ha traído problemas, siempre que encuentro algo que busco a buen precio reviso muy bien sus feedback ya sea en sus redes sociales o en su misma pagina. 
Resultado de imagen para mikorin mikoshiba otaku gif
No superare este gif de mikorin xD
Espero les haya sido de ayuda, y puedan encontrar las cosas que buscas.
¡Nos leemos en la próxima!



¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario