Sketchbook Bloggers: Surrealismo - Sueños

24 jul. 2016

Mis seres mágicos! Lo se he estado demasiado ausente, pero he tenido unas semanitas fuertes las cuales llego muerta y lo único que pienso es dormir, y dado a eso he perdido ya dos semanas del Sketchbook Bloggers, para no perderme esta decidí hacer el dibujo ya y poder ponerme al día. 


El tema de este mes me resulto muy interesante, ya que es un estilo nuevo, un subtema nuevo y el reto de trabajar el surrealismo es ir más allá. Sé que muchos no manejan el concepto así que les relatare un poco de que va

"Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños."  Fuente: arteespana.com/surrealismo

Trabajar el subconsciente no es algo fácil y menos teniendo un reto en específico, creo que debemos plasmar muchas ideas y llevarlas al estilo, porque en si la expresión es llevada por interpretar lo más profundo del ser humano. Uno de los interpretes artísticos más famosos de este estilo es Salvador Dalí, si han visto algunas de sus obras pensaran, que podría tener muchos conceptos, el como es capaz de llevar una cosa y relacionarla con otra, totalmente diferente, trabajar sin tener el control.

Ahora sabiendo un poco más de que trata este movimiento, les cuento de qué va mi dibujo, esta semana debíamos realizar una ilustración que interpretara nuestros sueños.

MI SUEÑO
Yo desde pequeña he tenido un sueño en particular, que quizás le haya dado un poco de interés porque lo he soñado más de una vez, siempre comienza de manera diferente pero tiene el mismo final lo cual me ha dado a pensar que quizás sea la manera en que dejare este mundo o cómo fue que en mi vida pasada morí, quien sabe. Siempre me encuentro en las escaleras, bajándolas normalmente pero los escalones dejan de ser del mismo tamaño y comienzo a bajar más rápido, cuando piso en falso y caigo puedo ver que muero, no puedo ver donde piso porque esta oscuro, pero siempre he notado en mis sueños que alguien está al final de las escaleras.

 photo P1060935_zpstnswd0ul.jpg
Titulo: El comienzo del fin.

SOBRE EL DIBUJO
Tome el aspecto básico de mi sueño, las escaleras y las represente tal cual las veo, mis pies al inicio, para empezar a bajarlas, pero quise darle como una interpretación en tema de dibujo, como siempre cuando comenzamos trazamos líneas guías para hacer las proporciones y comenzar a darle la pose etc. Estas líneas simbolizan uno de mis pies como el inicio y otro como el final.  Así como en mi sueño interpreta el comienzo del final de mis días.
Las escaleras tienen su truco y alguna clase de ilusión óptica, puedes ver que son escaleras, pero también puede ser un túnel con piso de cuadros, ¿a donde se dirige? ¡No sé! Al final hay muchas personitas viendo y esperando que baje las escaleras, en mi sueño no logro saber quién es o cuantas personas son, así que puse a muchas, por otro lado la escalera cambia una dirección, como ir hacia otro lado que no estén las personitas, las hice que llevara un poco al comienzo pero sin unión a la escalera principal, quizás lo que les cuente sea algo enredado, pero es como una interpretación en la que uno dirige su camino, o hacia dónde ir.

A veces es difícil, recordar todo lo que pasa en un sueño porque queda más que nada en nuestro subconsciente, y adivinen, este movimiento trabaja con ello, tengo fijación y recuerdo lo que pasa con claridad porque lo he soñado más de una vez, sin embargo puede que existan detalles que omita, quizás las escaleras sean alguna manera de simbolizar obstáculos, o de subir y llegar a algo nuevo, su interpretación puede llevarse a muchas cosas, pero en mi caso es un suceso accidental, lo cual lo he visto siempre como ok ya sé cómo moriré, quizás no pase nunca, o puede que pase  en esta vida nada es seguro xD

MATERIALES 
Use lápiz HB para bocetear y lo demás fue marcador Prismacolor Premier negro (PM-98), Rapidograf de 0.2 para las lineas mas finas sobre opalina blanca


Si aún quieren participar, pueden ingresar al blog de Gaby o Tamara, allí ellas les guiaran para ser parte del reto! Les prometo no faltar tanto en el blog, aún tengo muchísimas entradas pendientes pero el poco tiempo me absorbe! por los momentos me pondré al día y haré los dos dibujos que no hice las semanas pasadas.

Espero les haya gustado y que el dibujo se entienda xD

¡Nos leemos en la próxima!




¡Esto también te gustará!

1 comentario:

  1. El sueño me parece tan interesante al igual que tu dibujo, pero bueno, en lo personal no note lo de la ilusion optica que dices, yo solo veo unas escaleras, pero aun asi me gusto mucho el resultado, ya tengo viendo este concurso y aun no me animo a participar y con lo que amo dibujar.
    Saludooos !!!! n.n
    Krlalizarraga93.blogspot.mx

    ResponderEliminar