Magical Girls que no son Japonesas: I

28 may. 2016

  
¡Hola mis seres mágicos!, ¿Como estuvo su semana? recuerdan que les había comentado sobre el tema de las magical girls que no son japonesas? posiblemente conozcas algunas pero otras no, hoy les hablaré un poco del material que he estado viendo, y bajo que influencia podemos distinguir, trataré de dividir el tema en dos partes comprendiendo desde su inicio hasta los 90's y de allí hasta la actualidad, posiblemente este mas resumido ya que es muchísimo material.

Antes que nada el género comenzó en series las cuales fueron de inspiración en Japón para la primera serie animada por Toei Animation "Mahou Tsukai Sally" conocida en Latinoamérica como Sally la brujita.

 photo 00_zpsqfcal8m5.png

¿Saben de quien les hablo? si, de Hechizada, o como muchos la recuerdan con su particular movimiento de nariz a la hora de hacer magia, esta fue una de las más grandes inspiraciones

 photo 01_zpsifzumlhf.jpg

Seguida de Mi Bella Genio que ya para el año 1965 contábamos con varias chicas mágicas. Tales como La Tonta Bruja, (Winsome Witch) de Hanna Barbera y Mary Poppins de Disney.

 photo 02_zpsom0bgmjm.jpg

A lo largo del tiempo en la década de los 70 comenzaron aparecer mas chicas mágicas como brujitas tales como Wendy (recuerdan la brujita que estaba junto a Casper)? "Mission Magic" con la profesora Miss Tickle y claro los cuentos de brujitas, que comprendían de una especie de unión de animación y live action, entre ellas podrían acordarse de "La bruja Novata" ya para esta época estaba siendo vista la serie japonesa de Cometa-san o Señorita Cometa, la cual compartía ese mismo estilo de combinar animación y live action.

 photo 03_zpsfqcrer2o.jpg

Fue en los 80's donde más se vio mas magical girls occidentales y la aparición de súper heroínas unas de las más conocidas "Wonder Woman" y "She-ra", a su vez  en 1981 de la mano de Mr. Men apareció las "Little Miss" en el que había una mágica llamada "Little Miss Magic" en 1985 el mundo de las chicas mágicas Idols comenzó a dar hincapié con "Jem" de "Jem and the holograms", pero aún veíamos brujitas como Bibi Blocksberg y  la peculiar Mildred Embrollo de "The Worst Witch" ya para 1986 empezó la influencia del arco iris y animales con poderes como "Rainbow Brite", "Lady Lovely Locks and the Pixietails", "My Little Pony" y "Moon Dreamers", obviamente mucha de estas animaciones no fueron transmitidas en Latinoamérica, debido a la gran cantidad de las series japonesas bastante conocidas y no solamente eran magical girls, si no los mecha y las series shoujo.
 photo 04_zpsxcrcjeog.jpg
Y así pasando a los 90's que fue en la época donde muchos crecimos (me incluyo) y es donde vimos series y animaciones con alto contenido mágico. El tema de la chica brujita aún tenía auge y mas series comenzaron como "Sabrina, La bruja adolescente" y películas como Matilda . En el campo de las animaciones había mucho más contenido entre ellas "La bruja aburrida" ( si la bruja de las tres mellizas)
 photo 05_zpsbjust8po.jpg
"Sky Dancers", "Jewel Riders" (series muy parecidas) "P.J. Sparkles"  y claro una de las más conocidas que actualmente tiene un  reboot "Las chicas Super Poderosas" esta ultima ha tenido hasta una adaptación de anime conocida como "Demashita! Powerpuff girls Z" en Latinoamérica se dio a conocer como "Chicas Super Poderosas Z".
Sé que los lleve al tren de la nostalgia con este post pero me gustaría saber
¿Cuántas de estas series has visto?
La semana que viene estaré hablando de las series que comienzan desde el 2000 hasta la actualidad!

¡Nos leemos en la próxima!



¡Esto también te gustará!

3 comentarios:

  1. Ay a mi me encanta las chicas mágicas!!!! 🎉

    ResponderEliminar
  2. Mi bella genio *000* y sabrina omg crecí con ellos ;0; <3 ya me siento viejita

    ResponderEliminar
  3. hechizada, me bella genio, sabrina y matilda, como me encantaban, eran de lo mejor <3

    ResponderEliminar