El poder de las palabras

10 abr. 2016

¡Hola! como están mis seres mágicos? (es de cariño n_n) ¿Qué tal estuvo su semana? La mía fue bastante fuerte, de hecho ya llevo dos semanas de trabajo a full, pero siempre al pendiente y cumpliendo con ustedes.


Antes que nada quiero felicitar a Mariajose Tomnreal del Blog "Spinelovska" por haber ganado el sorteo que realice la semana pasada, a los que no ganaron, ¡no se desanimen! haré otro sorteo de plantillas dentro de unas semanas, ¡estén muy pendientes!


Por otro lado agradezco muchísimo a todas las personas que le gustó el dibujo del Hada de las Flores y al grupo de AllBloggers! si eres blogger y aún no estás en el grupo les recomiendo que se unan, sus administradoras brindan mucho amor y apoyo a sus integrantes! en esta semanita haré unos cambios en el blog y colocaré el badget de reconocimiento que me dio el grupo.

https://www.facebook.com/AllBloggersComunidad/?fref=photo
Hoy les relataré algo que posiblemente sea un tema muy personal, ya que fue aproximadamente hace 6 años que aprendí de algo muy importante, y se trata del poder de la palabra.

Muchos sabemos que en la actualidad se ve odio y envidia en las redes sociales, y el aura de negatividad está por todos lados, por lo mismo siempre nos afecta esas acciones toxicas, he leído a varias bloggers hablando del tema,  y me preocupa porque ¿Que estamos haciendo?,¿Donde estamos cayendo?

Lo que aprendí hace tiempo me lo enseño mi sensei de japonés, a decir verdad gracias a ella aprendí a ver la vida desde otra perspectiva, y les quiero enseñar a ustedes lo que aprendí para que puedan generar un poco mas de conciencia y la misma se extienda con el fin de que podamos armonizar un poco lo que nos rodea.

Ella hace tiempo nos relató que la palabra ありがとう(arigatou: Gracias) lleva un gran poder, el agradecer nos purifica, y nos ayuda a vivir mejor, lejos de problemas, enfermedades etc.

Ella dijo:

"Un señor con problemas de la columna llevo tratamientos y nada le resultaba y decidió ir a recibir purificación, con el poder de las palabras el señor tuvo una mejoría notable"

Yo en ese momento no lo creí, estaba escéptica de que eso pasaría, supongo que ella pensó eso y nos dio a traducir un texto escrito por ella, la cual nos ayudo a comprender un poco mas de que trataba el poder de la palabra, y nos puso de tarea un experimento.
En el texto decía lo siguiente:
「ありがとう」の言葉
"Palabras de Agradecimiento"
Por Miyuki Hirabayashi

El espíritu de las personas es como el alma de las palabras que decimos. El color y el sonido tienen espíritus. ¿Qué queremos decir con esto? Tomemos de ejemplo el color amarillo, el rojo, el rosa, al verlos tan brillantes nos expresan alegría, vitalidad. A diferencia del color negro y el gris, que nos expresan algo más triste, serio. El color naranja lleva un alma brillante, por eso se usa cuando te diviertes. Cuando una persona muere, es probable que nadie se vista de naranja o rosa.

El sonido "bubu", "gya gya" (refiriéndose al sonido del trafico), el sonido del bullicio, de la radio, nos cansa, al contrario del sonido del canto del pájaro y el de fluir de un arroyo, que nos concede tranquilidad en el corazón de las personas.
Si vamos a una iglesia y colocamos el sonido del rock, o del molesto reggaetón ¿Qué pasaría? dirían Shh.. haga silencio o apuntan el dedo en la boca en señal de que no hagan ruido o hablen, todo es porque el sonido no nos trasmite paz.

Apropósito, hemos visto el alma de las palabras pensemos una palabra linda y una mala y usémoslo para expresar el carácter de una persona.

"El ladrón una persona mala siempre dirá malas palabras, y así robará cosas o el dinero de las personas" Nunca podremos decir "el ladrón es bueno, o que lindo ladrón"
Es por eso que siempre debemos saber que las palabras tienen poder y la misma nos describe a nosotros, si usamos mas arigatou (Gracias) que alguna grosería, nuestra alma se purificará.

Después de traducir esto, muchos caímos en cuenta de que es cierto, y dado a eso para quienes aún no creían del todo ella nos dijo que hiciéramos un experimento, para que veamos nosotros mismos el poder de las palabras.

El primer experimento era en hacer 2 germinadores (esos que mandan hacer a los niños en envases de compota) y a uno colocarle la palabra "arigatou" y al otro  una mala palabra (Yo usé la palabra baka o tonto xD), deberíamos colocarlas en un sitio y ver su seguimiento, al pasar el tiempo veríamos que la de la palabra arigatou crecería y la de baka no.

El segundo experimento era tomar 2 botellas de agua y ponerle las mismas palabras, luego colocarlas en el congelador, y en su seguimiento veríamos que una se congelará pero la otra no, el agua con la palabra baka se podría tornar amarillenta, mientras que la de arigatou permanecería cristalina.

Yo hice ambos experimentos en aquel entonces, y debo decirles que me asustó porque ocurrió lo que les comento, de ahí aprendí lo que realmente significaba agradecer, muchos pensarán que mi manera de tratar a las personas podría ser quizás "hipócrita" porque trato a todos con palabras bonitas, y el porqué es este, yo estoy segura que muchos se sentirán bien cuando leen "Muchas Gracias por tu comentario Hermosa!" o algunas lindas palabras de saludo.

Si aún están un poco escéptico de los que les hablo hagan los experimentos, si comienzan a realizar buenas acciones, muchas cosas buenas vendrán a ti, siempre leo esto por allí, pero nunca lo llevamos a practica, quizás ahora con esto que les relate pueda que cambien ciertas cosas, siempre es bueno mejorar.

¿Alguna vez has tratado de mejorar algo en ti?, ¿Sabias del poder de las palabras?

Me encantaría ver sus comentarios al respecto! si me comentan desde su celular Disqus los tomará como comentarios, y los respondo desde allí. No crean que no los leo, yo siempre estaré encantada de saber sus opiniones. Con esto espero les haya dado un poquito de reflexión!

¡Nos leemos en la próxima!



¡Esto también te gustará!

3 comentarios:

  1. Me gustan muchos las enseñanzas del oriente, y es que algo tan hermoso como son las buenas palabras y lo que conlleva decirlas se nos hace algo cotidiano, ya no nos tomamos el tiempo para agradecer, UvU . Yo he hecho esos experimentos xD y si que me sorprendí.

    Gracias por el post y compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Es interesante como unas palabras pueden cambiar todo ... Yo siempre he sido muy amorosa . me encanto tu entradita n.n espero puedas participar en la dinámica de

    ResponderEliminar