DIY: Sakura in Wonderland

17 abr. 2016

 
¡Hola mis seres mágicos! ¿Que tal han estado? Yo todavía full de trabajo, y algo desanimada, honestamente es que ni el clima ayuda! hace un calor infernal por estos lares, y la verdad creo que será hasta el próximo mes que el clima mejore un poco, en fin la entrada de hoy esta llena de kawaiiosidad, y por supuesto  mucha magia pero por parte de Sakura.

Y es que en el grupo de All Bloggers han hecho otra dinámica la cual me fascino porque trata de las magical girls, han divido a dos magical girl muy populares como son Sailor Moon y Card Captor Sakura, en equipos #teamsakura y #teamusagi, la idea es hacer algo referente a ellas, y ver que tan mágica puedes ser.

Yo elegí participar con el equipo de Sakura, se que Sailor Moon es mi magical girl favorita, pero también es el de muchas así que quise marcar un poco la diferencia por allí no todo será de Sailor Moon, pobre Sakura!, también desde hace tiempo he querido hacer algo referente a Sakura, y por su 20th hay mas noticias de  ella, y digamos que me ha inspirado!
 photo cardcaptor sakura kinomoto sakura 1920x1200 wallpaper_www.wallpaperhi.com_58_zpsyxxmozv4.jpg

Así que me propuse en hacer una ilustración de CLAMP en figurita (o puede ser 3D?) esta ilustración me gusto muchísimo porque está inspirada en otras de las historias que me encanta como es Alicia en el País de las Maravillas. La única diferencia será en que esta será en tamaño chibi chibi (pequeño)
Para comenzar deberás necesitar los siguiente:
MATERIALES
  • Pintura acrílica colores: azul, blanco, negro,rojo, marron y piel.( si consigues los colores mas fiel a la ilustración ¡genial!)
  • Marcador punta fina (puede ser cualquier marca): color marrón y negro.
  • Arcilla polimerica o sculpey (si vienen coloreada no necesitarás las pinturas acrílicas)
  • Cartulina beige (para el tag que cuelga de la botellita)
  • Hilo blanco
  • Pega Blanca
  • Tijeras
  • Pincel Liner
  • Pintura perlada blanca
  • Un frasco pequeño 
Si tienes todos los materiales, ¡perfecto!
PASO A PASO
 photo 01_zpskrahxmsh.png 
1- Con la arcilla ya pintada de blanco has una bolita de medio centímetro de diámetro y una barra no muy gruesa, la misma la aplastaras un poco con los dedos hasta quedar lisa y de allí procederás hacer lo siguiente:
 photo 02_zps6fogmbro.png
2- Crea este zig-zag y al terminar colócala en la parte inferior de la bolita para que quede algo así:
 photo 03_zpsrf4saclj.png 
3- ¿Ya saben que es? Si, es el bordado de la falda (o el fondo) hacemos lo mismo para los shorts que tiene Sakura, la dejamos secar por unos 5 minutos y partimos a colocar la segunda parte que seria en este caso el vestido azul.
 photo 04_zpsxnzovmqx.png 
4- Para el vestido azul haz una bolita y aplástala hasta llegar mas o menos a la dimensión que se muestra la foto, la falda no debe tapar los bordados del vestido, has otra pero un poco mas cilíndrica y la colocas encima, esto será el torso de Sakura, si desean pueden añadirle algunos detalles al final de la falda (yo le hice pequeñas lineas)
          photo 05_zpsypp9lcfd.png
5- Para tapar esa división entre el torso y la falda usaremos mas arcilla blanca esta vez la tomaremos para el delantal, usando el mismo procedimiento que al inicio, haz una pequeña barrita la aplastas, pero no crees un zig-zag!, simplemente colocasela  alrededor, toma otro poco de arcilla y haz un pequeño corazón y lo pones al frente, y así tendrás el delantal de Sakura!
 photo 06_zpsnn4tmwpm.png 
6- Sabemos que Sakura tiene un lazo atrás así que para elaborarlo, usaremos mas barritas aplastadas pero estas las unirás en sus terminaciones, tal como se muestra en la foto y la colocas detrás del delantal.
 photo 07_zpst7ktgfvr.png 
7- Termina los detalles del delantal y hazle los brazos, con la arcilla azul haces una esfera pequeña y otra barrita, lo moldeas a la pose de Sakura y lo dejas secar por 5 minutos.
 photo 08_zpseb2isbjw.png 
8- Una vez este mas seco, empieza con la cabeza y las piernas, con la arcilla color piel, colócalas con un poco de pega blanca, déjalas secar y procede a ubicar el cabello.
 photo 09_zpsqzjhrfvy.png 
9- Toma la pintura marrón y piel y haces una mezcla (trata de que sea un tono claro) y une la arcilla con ese tono para tener la base del cabello de Sakura, mi idea acá fue hacer ese efecto Shoujo en el cabello (como reflejos) y con muuucha paciencia ve haciendo el cabello con pequeñas barritas, siempre ve la ilustración para saber como colocarlas. Una vez realizado esto la dejamos secar por otros 5 minutos mas y de allí procederemos hacerles los detalles.
 photo 10_zpspmza0rki.png 
10- ¡Se ve tan adorable! toma la pintura marrón, y blanco y con la ayuda de un pincel liner, hazle pequeñas lineas al cabello para que esta tome volumen y brillo.
PARA LOS OJOS
crea dos pequeños puntos con color marron, dejalos secar y luego aplica color blanco para que los ojos tengan brillo.
RUBOR
toma una pequeña cantidad de pintura roja y mezclala con blanco y hazle dos pequeños puntos debajo de los ojos, dejalos secar y hazle otro punto mas pequeño en blanco (poder kawaii)
LAZO EN LA CABEZA
con la arcilla y la pintura negra harás otra barrita muy pequeña y la pones como diadema y el lazo crea dos gotitas y las pones juntas. 
MEDIAS
tomando en cuenta la ilustración crea unas medias partiendo de la base de la piernas, hazle los detalles de las líneas y déjala secar.
 photo 11_zpsfumsmsqr.png 
11- ¡La magia comienza aquí! miren lo linda que está! le puse mas detalles a los ojos con el marcador punta fina negro y la boca muy finita, también le puse sus zapatitos rojos. 
BRILLO
con la pintura perlada blanca pinté el delantal, el fondo de la falda y el lazo de Sakura, también aplique un poquito de pega blanca en el vestido y zapatos.
Ahora la prueba final, ¡colocarla en el frasco! A decir verdad como no la hornee pensé que se me dañaría al colocarla dentro, pero no! la arcilla se encogió y entró muy fácil en el frasquito! Y taráan! prueba superada, así quedo Sakura dentro del frasco!
 photo 12_zpsl74nasif.png 
 photo 13_zpspzseyox1.png 
 photo 14_zpskzggk05k.png 
12- con una cartulina beige la recorte a proporción del frasquito (1x2cm) e hice un tag en el cual con un marcador marrón coloque el nombre de Sakura y pinté la parte superior del tag (tal cual como se muestra en la ilustración), tomé un hilo blanco y la enrosque en el frasquito junto al tag.
 photo 16_zps3hwct2sg.png 
Y ¡Listo! tenemos nuestra chibi Sakura! 
 photo 15_zpsq6mwechj.png 
Truco: para que Sakura no baile dentro del frasco coloca un punto de pega en el fondo del frasco y al colocarla dentro posiciona su pie en el punto, así quedará fija!
 photo 17_zps6qp9rhlv.png
¿Que tal quedó?, ¿Les gustó? 

¡Déjenme saber sus opiniones en los comentarios! y si se animan hacerla, enséñeme como les quedo!, ojala y les sirva de inspiración ya que esta pequeña seria un regalo muy original y tierno!
Si quieren ver las otras figuritas que he hecho visiten mi DeviantART allí he puesto algunas!
¡Nos leemos en la Próxima! 
run Sakura run!!

 An InLinkz Link-up





¡Esto también te gustará!

2 comentarios:

  1. OMG la ame esta súper cute yo soy #team sakura <3 y espero ver tus demás entradas <3

    ResponderEliminar