Dibujando al Hada de las Flores

13 mar. 2016

¡Hola mi hermosa gente! ¿Cómo están? Yo ayer fangirlie un poco, por fin pude ver la segunda parte de Digimon Tri *o* Ahora solo falta esperar por la película de Precure all Stars que saldrá el 19 Si últimamente estoy muy otaku xD. En fin, pasando un poco al tema, en el grupo de All Bloggers esta activa una dinámica muy interesante la cual trata de hacer algo referente al mundo fantástico de los seres mitológicos. La misma le dieron por nombre "Primavera Mágica"


A mí me encanta todo lo mágico (eso creo que ya lo saben) y como separaron la dinámica en elementos me propuse hacer las que más me gustaban, estaba por realizar primero la de Tierra por los elfos, pero aún no me llega el material que pedí así que comenzare por el elemento Aire el cual esta uno de los personajes que mas me gustan Las Hadas!
 
Me propuse en buscar por internet algún dibujo de hada (para mejorar la inspiración) y conseguí esta bonita ilustración, me pareció linda y tomé en cuenta la pose para realizar mi dibujo, comencé hacer un boceto y ya  que estaba lista lo que tenía en mente inicié con el coloreado el cual les daré el paso a paso:

 photo 01_zpsqkxvjyqg.png
1- Aquí les presento los bocetos que hago xD verán muchas lineas en el rostro porque me gusta la simetría, le coloque una falda en forma de rosa y la flor la coloque un poco menos realista. El boceto difiere de la ilustración original ya que mi objetivo era de inspiración. 
 photo 02_zpsblzdfniy.png
2- El lineart fue realizado con rapidograf de 0.1 marca Pilot Pen.
 photo 03_zpszcsditng.png
3-Para los colores de la piel use los lapices de colores "Prismacolor Premier" en los tonos:
PC939, PC927,PC914 y PC945
 photo 04_zpsi6yhobhy.png
4- Aw..Aquí verán un salton  hahaha (me inspire coloreando y se me olvido tomar las fotos xD) pero les indico el paso a paso así no se confunden.

PARA LA ROSA

Usé muchos colores pasteles para la degradación desde rosas, amarillos y tonos beige, en las terminaciones de la flor en donde ella dobla sus pétalos hice lineas y reforcé los bordes con colores mas fuertes, y apliqué algunas sombritas como gotas de rocío.

PARA LAS HOJAS

Desde el verde mas claro en el centro de la hoja hasta el mas oscuro para los bordes, lo demás es solo dar muchos detalles para que pueda verse como una hoja un poco mas "realista". Para ser honesta es muy facil colorear hojas, si te fijas en solo detalles no demorarás haciéndole sombras y luz.

 photo 05_zps25fhkwpw.png
5- Ta~raan~! Así se ve el dibujo coloreado, si vamos a detalles podremos ver las alas tienen lineas de color marrón y beige (quería que se viera mas o menos como las alas de la ilustración original) le agregue algunos adornos y puntos en tonos violetas al final de sus alas. En cuanto a la parte de arriba del vestido usé la misma técnica que el coloreado de las hojas.
 photo 06_zpsm4k15mtx.png
6- Para mi la parte mágica de todos mis dibujos la bendita tinta blanca, ¡le da vida! Si pueden ver las gotas de rocio se notan mas y las alas parecen mas animadas, y por supuesto el estilo Shoujo en los ojos! Asi como está se ve preciosa, pero a mi me gusta añadirle un fondo de colores. por lo cual usé las tizas pasteles en estos tonos:
 photo 07_zpshpnghm7w.png
 photo 08_zpsm475xd5u.png
7- Por ultimo el truco de usar una plantilla (aunque esta no lo es) me gusta la forma de rosa que tiene y lo que hice fue colocarla sobre el dibujo y con el pincel aplicar un poco de la tiza pastel para tener así este lindo efecto:

 photo 09_zpsegiljekh.png
¿Que les pareció?
A mi me gusta mucho como se ve, aunque no me considero super pro espero que les haya gustado mucho, y que tomen estos trucos para sus dibujos. Se que notarán que los pies son extraños y es que me acorde de una animación muy viejita en que las hadas tenían los pies así, y se que dirán ¡no tiene nariz! no, la hice como algunas chibi ilustraciones de CLAMP xD 

En esta dinámica participan mas bloggers, vean sus participaciones! 

¡Que tengan una bonita semana! ¡Nos leemos en la próxima!


¡Esto también te gustará!

5 comentarios:

  1. Heeeermosa <3 yo se hacer stikmans C; no tengo talento para eso pero tu dibujo woooooow me encanto n.n

    ResponderEliminar
  2. Oww te quedó precioso el dibujo!!

    ResponderEliminar
  3. Wow tienes un hermoso y maravilloso talento (。’▽’。)♡ quedo hermosa saludos ♡

    ResponderEliminar
  4. Me encato tu dibujo,tanto los colores que usaste le dan vida, un saludo

    ResponderEliminar