DIY: Aretes de Posi y Nega en Arcilla Polimerica

14 feb. 2016

¡Hola! Espero estén muy bien, y hayan disfrutado de un San Valentin lleno de mucho amor!
Les gustaria hacer accesorios en arcilla polimerica? a veces queremos hacer nuestras propias creaciones pero no sabemos usarla, si estas pensando en hacer algo o ya has comenzado este DIY podrá ayudarte.

Muchas veces leemos ese nombre y nos quedamos con la incógnita de saber que es, y para qué sirve, les resumiré un poco de que va este material. En si se trata de un tipo de arcilla similar a la plastilina, la misma  contiene PVC y la puedes hornear, se pigmenta muy bien con pinturas acrílicas y pinturas al frio, debido a su suavidad permite un gran uso para moldeados.

Para su manejo es aconsejable tener las manos limpias y con un poco de crema de manos.  
Es recomendable trabajar con ella en una superficie de vidrio o porcelana, ya que al ser muy suave en otras texturas puede quedar pegada. Este material no causa alergias, por lo cual es usada en bisutería, también es muy conocida en emplearse como incrustaciones en uñas y en figuritas para decoden.  Teniendo en cuenta lo básico, vamos hacer unos lindos aretes de Posi y Nega, los gatitos de Creamy Mami.


Para realizarlos necesitarás lo siguiente:
Materiales
 photo P1060631_zpsovnvfr1h.png
Arcilla Polimerica
Pintura al frio o acrílica de color verde, rosa, violeta y amarillo todos en tonos pasteles, también pintura blanca y negra
Base para aretes cortos
Herramientas para arcilla polimerica ( lo puedes encontrar en tiendas de manualidades)
Silicona Liquida (pegamento)


 Paso a Paso
   photo P1060633_zpsimhzen7h.png
1- Toma un poco de la arcilla y separa dos bolitas de 1,5 cm de diámetro, esta será la proporción de masa que usaremos para los aretes, procede a usar un poco de pintura blanca y colorea la masa, una vez esté lista comienza a elaborar la carita de los gatitos como si fuera un triangulo y luego moldeas las orejitas de manera que quede uniforme y en simetría. 
 photo P1060635_zpsdircvykz.png
2- Con otro poco de masa haremos mini lagrimitas, estas serán los bigotes y los pelitos que caracterizan a Posi y Nega.
 photo P1060638_zpsczzn6eyf.png
3- Posiciona las lagrimitas en la base que habíamos hecho de los gatitos. Para pegarlos usa un poco de agua, en este paso se necesita ser un poco delicado para no estropear la carita del gato.
 photo P1060644_zps3kvexg0k.png
4- Ya listo el diseño base, procedemos hornear nuestros gatitos, alrededor de 5 min a 129 C° debemos tener vigilados de que no se quemen, cuando estén listos los dejamos enfriar y procedemos a colocar la base de arete, este se deberá pegar con silicona liquida o el pegamento que mas te sea de agrado.
 photo P1060648_zpsuyciq1w2.png
5- Con las herramientas para la arcilla pintamos cada parte de los gatitos, no usé pincel para no dejar trazos visibles,con esta herramienta podemos distribuir la pintura en espacios pequeños.
 photo P1060650_zps5rm3g0st.png
6- Dejamos secar la primera parte y añadimos con el color restante los ojitos, afinamos detalles que se nos hayan pasado con un poco de agua y dejamos secar aproximadamente por 15 minutos.

7- Para los detalles restante usa la pintura negra y la herramienta de arcilla, si te es muy complicado con un marcador a prueba de agua puedes finalizar los pequeños detalles. y listo!

¿Que tal Quedaron?


¡Puedes hacer juego con la Lumina Star de Creamy Mami!

Con este material lograras realizar cualquier cosa, yo tengo años usándola y me gusta mucho trabajarla, sus acabados son muy lindos y se ven originales.

¿Alguna vez has usado arcilla polimerica?, ¿Que trabajos has hecho con ella?

  Espero les haya gustado, me encantaría leer sus  lindos comentarios.
¡Nos leemos en la próxima!


¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario