Como hacer un logo para mi Blog

22 feb. 2016

Hola mi hermosa gente! espero estén excelente! esta entrada la tenía que publicar ayer, pero me enfermé, por lo que hizo retrasar un poco la culminación del post, aún ando con malestar pero bueno, hasta que el cuerpo aguante! En fin, al tema! He estado leyendo últimamente recomendaciones de bloggers con experiencia a los que recién inician su blog, y unas de las cosas vitales es un buen diseño.


Sé que no todos tenemos el tiempo de ponerse hacer algo, o quizás no tengamos conocimientos en programas para crear diseños, por ello les daré una serie de tips para mejorar la apariencia del blog, en mis secciones de Blogging y Diseño encontrarán muchas herramientas útiles, la de este post es creo la más vital y es el logo de nuestro blog

¿COMO HAGO UN LOGO PARA MI BLOG?

Antes que nada debemos tener en cuenta de que será tu blog, que temas tocarás, y que imagen deseas dar a tus lectores. Muchas veces optamos por lo que más nos gusta y hacemos algo parecido a ello, un personaje, algunos efectos coloridos y por último, imágenes en siluetas acompañado del nombre de tu blog!

Si ya has pensado en una idea y no sabes cómo comenzar te recomiendo lo siguiente:

1-Usa tipografía legibles: Es posible que encuentres una fuente que te parezca estupenda, pero a veces nos cuesta leer o adivinar que dice allí por lo cual es recomendable usar una tipografía comprensible.

2-No uses más de 3 tipografias: Se que hay muchas que nos gustan y que queremos usarlas todas, pero no se verá bien causará una sobrecarga y distraerás al lector del contenido de tu blog, lo ideal es crear un contraste entre lo sencillo, lo bonito y lo legible, pongamos a trabajar ese artista interior!

3-No abuses de colores fluorescentes o pasteles: Puedes usarlos! pero no en todo el blog, no queremos que los lectores huyan, si usas todo en tonos pasteles muy suaves sobre un blanco de fondo, a duras penas se leerá el nombre, y si usas colores fuertes en fondos oscuros o claros, las personas posiblemente no te visiten hasta que cambies el diseño.

4-Maneja las dimensiones de tu logo en el blog: En este punto he visto que muchas personas colocan mega logos que toman el 30% de la portada del blog o unos que a duras penas se lee el nombre, usa un tamaño que las personas puedan leer y admirar tu diseño.


DADO ESTOS TIPS, HAGAMOS UN LOGO


Yo uso la herramienta de Photoshop, anteriormente había hecho un post enseñando como hacer firmas para las fotos, partiremos de lo aprendido en ese post para realizar nuestro logo.
Abrimos Photoshop y damos a Archivo>Nuevo>Selecciona lo siguiente

 photo 01_zpsr84t1gsx.png

Una vez tengamos abierto nuestro proyecto vamos a crear una base de color para nuestro blog, mayormente esto parte de la paleta de colores que decidas usar en tu blog yo seleccione estos colores:

 photo 02_zpsjmtg44yu.png
Son tonos pasteles, pero notan que sobre un fondo blanco resaltan? Ahora buscaremos la fuentes, yo he seleccionado 2 (Quicksand y Raisin des Sables) estas me gustaron mucho para realizar el post, puedes conseguir muchas tipografías aquí

 photo 03_zpsvvdecegp.png


Una vez que tenia listo el texto y el tamaño que quería coloqué la decoración, no tengan miedo en diseñar, expresen su personalidad y su estilo!

 photo 04_zpsiaeoxhla.png


Cuando tengamos todo listo acoplamos la imagen sin el color de Fondo como lo indica esta imagen

 photo 05_zpsy8dt983i.png


Una vez hecho el paso anterior te quedará algo así, no te asustes el fondo ha desaparecido y podremos colocarlo en nuestro blog, ahora iremos a Capa>Combinar visibles. Esto hará que todo nuestro logo sea uno solo.

 photo 06_zpssemcsctz.png


Yo adapte mi logo al ancho del cuerpo de mi blog y lo coloqué a una dimensión ni muy grande ni muy chica a unos 250 pixeles de alto si quieres ver el logo en vivo puedes visitar mi blog de pruebas

Con esto culmino el post, espero les sea una guía para comenzar sus logos, cualquier duda que tengan escríbanme! Me gusta leer sus comentarios!


¡Nos leemos en la próxima!



¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario