Como evitar que tomen y plagien fotos

1 feb. 2016

¡Hola! Espero estén excelente, Ya comenzamos febrero y estoy casi segura que se irá volando el mes, así que aprovechar al máximo! Hoy decidí hacer una entrada que les será de muchísima utilidad, para aquellas personas  que tienen un blog de fotografías, quienes les gusta hacer fotos a sus maquillajes, outfits, figuras etc.  ¿Algunas vez has sido víctima del plagio? hay un dicho por allí que dice "si lo subes a internet, no puedes reclamar que es tuyo" (o mas o menos así era) y entonces nos preguntamos: ¿Cómo hacemos para que nuestras fotos no sean copiadas y tomadas de nuestro blog? Esa Interrogante se las explicaré en este post.
Hace algún tiempo subí fotos a varias redes sociales, y aunque les puse mi nombre me tocó una vez, ver que mi foto la tenía otra persona y la colocaba como suya, fue bastante incomodo y me propuse a investigar qué métodos hay para que no roben mis fotos, entre tantas vueltas pude acertar que una buena marca de agua lo es todo, si bien hemos visto que algunas personas colocan la procedencia de la foto comúnmente dentro de las redes sociales como instagram o twitter se suele usar el "@usuario" (como por ejemplo) muchas veces gracias a algunas aplicaciones podemos editar ese espacio y recolocar la marca de otra persona (detestable no?) ..Entonces… ¿Como hago una firma o  marca de agua? 


¡Fácil! Si bien algunas personas sabemos manejar los programas de edición fotográfica como Photoshop, pero otras quizás no y temen ser víctimas de que roben sus fotos.

Para hacer una marca de agua o firma en Photoshop necesitarás hacer lo siguiente:

1-Si tienes el programa en tu PC (perfecto!) Si no puedes usar una versión de prueba o descargarla.

2- abrimos el programa y damos a la opción Archivo> Nuevo y nos abrirá una ventanita como esta:
 photo 01_zpst1ttf0zw.png
Podemos colocar la dimensión que queramos yo recomiendo para la firma la medida de 900x600px

Una vez allí veras que el programa ofrece muchas opciones, así que ocuparemos la herramienta de Texto y con el click izquierdo del mouse arrastramos y creamos un cuadro automáticamente aparecerá la tilde titilando indicando que allí es donde se ingresará el texto, por ahora coloquemos un texto random
 photo 02_zpsq8dpvlrs.png

 photo 03_zpsxcjvurvm.png

3- Una vez colocado nuestro texto procedemos a darle un poco de estilo con formas ¿les parece la idea? vamos entonces a crear una nueva capa ¿Dónde? aquí..

 photo 04_zps8dwj1tb2.png

Una vez creada la capa  partiremos a realizar nuestra forma de la siguiente manera:

 photo 05_zpsnq5gvwch.png

4- Aquí podremos ver que esta opción tiene un sinfín de cosas, si nos ponemos creativos podremos sacar un buen logo, pero por ahora queremos hacer algo un poco más sencillo.

 photo 06_zps2ckm5xua.png

Así que elige la forma que más te convenza y procedes hacer lo mismo que el texto, arrastras el mouse y photoshop te indicará el tamaño de tu forma mediante una línea así, si estas convencida de que ese es el tamaño suelta el mouse y verás que la forma quedará lista.
 photo 07_zpsaq6esb9s.png
5- puedes cambiar la posición de la forma ya sea horizontal o vertical siguiendo las opciones:
Edición> Transformar> Rotar (aquí elegimos el grado)

6-Ya esta tomando forma no? pues acá procederemos a editarlo de la manera que más nos guste, si quieres añadir más formas o líneas puedes ver que en el mismo comando superior hay varias opciones puedes usar incluso vectores!   Yo le coloque una forma más y le puse otra línea de texto, puedes usar estilo de letra y tamaño que mas guste posicionándose nuevamente en la herramienta texto y en la parte superior verás que te ofrece las opciones de cambio.

7-ahora como uniré todo lo que hice? pues es muy sencillo, una vez listo todo nuestro diseño nos vamos a la opción de
 photo 08_zpsv5hkqvxh.png

Y utilizamos la misma técnica arrastramos el mouse y creamos un cuadrado que tome todos los elementos que creamos una vez hecho esto seguiremos el siguiente comando:
Edición> Definir valor Pincel. les saldrá una pequeña ventanita para colocar un nombre póngale  el que más les guste y den a Ok ¿Y ahora qué? hemos creado un pincel el cual servirá como marca a nuestras fotos y.. ¿Dónde está mi pincel creado?

 photo 09_zpsgtpmafsz.png

8- Vamos al final de la ventana y verás que está tu firma allí en la parte superior tiene una barra que dice "Tamaño" allí veremos que dimensión queremos dar a nuestra marca.

9- Abre la foto que quieras ponerle la marca en Archivo>Abrir y busca tu foto le das ok.

10- Selecciona el pincel con tu firma y el color que deseen en el cuadro de colores, yo usé blanco, y clickea tu firma en el espacio que desees, para que no sea tan invasiva siempre se suelen usar en esquinas, pero tú eliges en donde quiere que esté!

 photo 10_zpsttsnli08.png

11- Guardamos la imagen y listo! ¿Qué hacemos con nuestro diseño de firma? le damos a: Archivo>Guardar Como.. y guarda tu firma!

No es necesario rehacer el procedimiento del pincel, el mismo ya queda guardado en el programa.

En el Blog

Para finalizar la subida a nuestro blog bloquearemos el click derecho del mouse usando el siguiente script:
                                        <script language="Javascript">
                                         document.oncontextmenu = function(){return false}
                                         </script>

 (Obtén el código haciendo click aquí

Esto consolidará que impidan que tomen fotos de nuestros blogs. Lo colocaremos de la siguiente forma:

1-Abrimos un gadget HTML y colocamos el script

2- Damos a guardar y lo posicionamos en un lado oculto en el blog, luego pruebas con tus fotos y verás que no podrán guardarla!

Se ha hecho un poco largo el post, pero espero haber cubierto la idea principal! Sé que muchos no sabían o aplicaban otros métodos más difíciles, sin embargo se que esta idea les será de mucha ayuda!


     
¡Nos leemos en la próxima!

¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario