Dibujando a Homura Akemi

17 ene. 2016

 photo homu0_zpsq4zbecbg.png
¡Hola! Feliz Domingo, espero estén muy bien. Hace días me propuse dibujar nuevamente y me hice un mini reto que es dibujar en papel reciclado, es la primera vez que se me ocurre trabajar en otro papel, y ¿saben que? me gustó muchísimo! Así que les mostraré el paso a paso de la ilustración

Este tipo de papel me hizo pensar en un personaje que es Homura Akemi de Puella MagiMadoka Mágica, dije "ella se vería bien dibujada aquí" y así que me propuse en buscar fotos de ella para realizar un diseño y me gustó mucho la figura de banpresto así que hice la misma pose.
Banpresto SQ Figure Puella Magi Akemi Homura 9" Action Figure

Comencé a bocetearla y quedo mas o menos así,  me gusto mucho este lineart en hoja bond pienso que se vería muy bien también en papel opalina.

 photo homu1_zps0r2r7uob.png

El pasarla al papel reciclado fue horrible, no había manera de que se marcara ya que el papel tiene hoyos y la tinta no abarcaba bien el lineart, para que quedara así tuve que pasar 2 veces el rapidograf

 photo homu2_zps83muvgqc.png

Otro dolor de cabeza fue que pensé que la acuarela agarraría bien el papel, por ser grueso y con textura, pero no las apariencias engañan y fue fallido, solo se manchó y no pigmentó bien, así que lo limpie de la manera mas delicada posible (era el único el papel que tenia) pensé en usar creyones, pero no tampoco, al tener hoyos el color no abarcó bien, así que la única salida fue usar marcadores, este si se porto muy bien y pigmento cada sección del dibujo.

 photo homu3_zpscng6mkr8.png

Se me ocurrió mojar el pincel y hacer ese efecto acuarela (sabiendo que no iba a funcionar lo intente) Aún asi me sorprendio porque si tomo las pinceladas que daba y me emocioné y continue hasta que dije "ok, asi esta bien"

 photo homu4_zps4dgrpobo.png

Finalmente pude obtener un buen resultado, que aunque no fueron los materiales pensados para la ilustración debo decir que me gusto mucho como quedó cumplió con las expectativas ideadas, y si llegase a trabajar nuevamente con papel reciclado ya sabría que material emplear.


¿Que les parece?, ¿Les gustó? si quieren ver la imagen de tamaño grande pueden verla en mi DeviantART próximamente tratare de subir mas paso a paso y quizás uno que otro tutorial  para aquellos que quieran intentar dibujar, me gustaría saber su opinión en sus comentarios!

¡Nos leemos en la próxima!



¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario