Pixel Art Básicos 1

29 nov. 2015



Hola! Nuevamente estoy acá ofreciéndoles nuevas cositas para decorar su blog, esta vez les hablaré sobre el Pixel Art!


Este tipo de arte quizás ya sea conocido por muchos, pero no todos sabemos como emplearlo! por eso les traigo tutoriales básicos para comenzar con el.  Este arte es básicamente es hacer un seguimiento y orden de pixeles bajo un patrón, aunque muchas veces se puede usar la creatividad para hacer una bonita composición

Para Comenzar debemos tener nuestro simple y sencillo Paint.

1- seleccionamos la herramienta Lápiz y el tamaño de linea de 1 px, para trabajar el pixel art hay que tener en cuenta el zoom ya que este es el que nos ayuda a visualizar los detalles.






2- Bajo el zoom de 700% realizaremos el siguiente patrón básico de brillos, podemos usar los colores de nuestra preferencia.
al zoom del 100% se verá algo así:

3- Para el diamante este sera el patrón básico hacemos el mismo seguimiento en el zoom de este modelo y procedemos a darle color con tonos de luz y sombra, luego les enseño como hacerlos con mas detalles.
4-  Debemos tener una paleta de tonos desde un blanco hasta el color seleccionado en tono suave, medio y oscuro, esto depende mucho si deseas hacerlo en colores pasteles o colores brillantes.


Esta es una pequeña composición que hice con brillos y los diamantes al 100% se verá el siguiente resultado:


¿Muy bonito verdad?

Seria genial poder agregarle algo mas así que le colocaremos rosas!

 Este es el patrón de una rosa vista desde el frente, aunque es la más básica que he podido hacer existen otras con muchos mas detalles en cuanto al color y forma.


Como siempre tomando en cuenta el zoom al 100% podremos ver que ya nuestro pixel art esta mas completo

¿Que tal quedo?, ¿Les gusta?
La próxima semana les enseñaré hacer lazos y corazones, díganme en sus comentarios si quieren algún tutorial especial en Pixel Art! 
¡Nos leemos en la próxima!


¡Esto también te gustará!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario